El cantante de regional mexicano Alfredo Olivas rompió el silencio en redes sociales tras varios rumores que circularon sobre un presunto atentado armado ocurrido en Tamaulipas. Aunque el artista no hizo referencia directa al tema, publicó una selfie que bastó para confirmar que se encuentra fuera de peligro.
En la imagen, Olivas aparece frente a una puerta de madera, detalle que llevó a sus seguidores a pensar que estaba dentro de su hogar o en un lugar seguro. En cuestión de minutos, la publicación se llenó de mensajes de apoyo, cariño y alivio por parte de sus fanáticos, quienes celebraron verlo bien tras la preocupación generada en redes sociales.
Ante la viralización de los supuestos reportes sobre un ataque en carretera, la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas emitió un comunicado oficial en su cuenta de X (antes Twitter), en el que aclaró que la información era completamente falsa.
“Ante los reportes que circulan en redes sociales sobre un presunto ataque al cantante Alfredo Olivas en carretera de Victoria, se informa que dicha versión es falsa. Hasta el momento, las instituciones de seguridad no han recibido reportes sobre hechos o situaciones de riesgo en las carreteras de Tamaulipas”, señaló el mensaje.
Con ello, las autoridades estatales desmintieron las versiones que indicaban que varias camionetas habían interceptado al intérprete en plena carretera para agredirlo.
No es la primera vez que el nombre de Alfredo Olivas se vincula con un hecho violento. En febrero de 2015, el cantante fue víctima de un ataque armado mientras ofrecía un concierto en Chihuahua. De acuerdo con las investigaciones, el incidente ocurrió después de que el artista arrojara su chamarra a una fan, lo que provocó los celos de la pareja de la joven. El agresor disparó 24 veces contra el escenario, hiriendo al cantante en las piernas, el abdomen y la espalda.
Tras este nuevo episodio de rumores, Olivas ha preferido mantener el silencio, aunque su publicación más reciente deja claro que se encuentra bien y a salvo.