El creador de contenido Romeo Melo ingresó un trompo de carne al pastor a una sala de cine y ofreció tacos a los asistentes, acción que desató debate en redes sociales. El influencer compartió un video en el que mostró cómo logró meter el trompo sin que el personal del lugar se diera cuenta.
Romeo explicó que compró 10 kilos de carne y, junto con su mamá y su abuela, preparó el adobo un día antes. Al día siguiente armó el trompo y lo cocinó con la ayuda de cuatro sopletes. Después lo escondió dentro de una carriola y se dirigió al cine, donde se encontró con un taquero que lo apoyó en su plan.
Compré 10 kilos de carne y con mi jefita, y refuerzos de mi abuelita, preparamos el adobo y dejamos la carne marinando toda la noche. Al día siguiente lo armamos (el trompo), no tenía ni idea de cómo cocinarlo, así que termine usando cuatro sopletes al mismo tiempo, pensé que quedaría crudo pero quedó en su punto», dijo el en el video.
El creador de contenido y el taquero cubrieron la carriola con una cobija y entraron al cine haciéndose pasar por una pareja de amigos. Solo un empleado pareció sospechar, pero Romeo le ofreció unos tacos y pudieron ingresar sin complicaciones. Una vez dentro de la sala, el influencer comenzó a repartir tacos a los espectadores, quienes reaccionaron con sorpresa y algunos incluso pidieron más.
Le platique a la gente lo que estábamos haciendo, al principio se sacaban de onda, pero terminaban pidiendo más taquitos, fotos y hasta querían ver el trompo de cerca», se oye decir al influencer en el video.
El video se volvió viral y generó opiniones divididas. Mientras algunos usuarios celebraron la ocurrencia, otros criticaron que se permitiera la entrada del trompo y hasta del cuchillo que usaron para cortar la carne.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado en varias ocasiones que no existe una ley que prohíba entrar con comida comprada fuera del cine, siempre que no represente un riesgo para la higiene o la seguridad.