
Chris Licht, director ejecutivo y presidente de CNN, dejó su cargo después de un año desafiante. David Zaslav, director ejecutivo de la empresa matriz Warner Bros. Discovery, hizo el anuncio durante una reunión interna. La breve permanencia de Licht en CNN estuvo marcada por varios problemas, incluidos los despidos, la disminución de las ganancias, las calificaciones bajas, el despido de dos presentadores y la baja moral de los empleados. Estos desafíos, junto con problemas como la destitución del líder anterior Jeff Zucker y el cierre del servicio de transmisión CNN+, han tenido un profundo impacto en la red.
Licht fue nombrado jefe de la red el año pasado después de liderar con éxito «The Late Show With Stephen Colbert». Sin embargo, su liderazgo en CNN fue fuertemente criticado. Su partida sigue a un artículo crítico en The Atlantic que cuestionaba sus habilidades de liderazgo. Esto dio lugar a discusiones entre la alta dirección, que culminaron con la decisión de Zaslav de relevar a Licht de sus funciones.
Luego de la partida de Licht, varios otros miembros del personal senior también dejarán CNN. Mientras tanto, David Leavy, el principal lugarteniente de Zaslav, continuará como director de operaciones de CNN. Está en marcha la búsqueda de un nuevo jefe de red, y el equipo de liderazgo interino está compuesto por tres ejecutivos veteranos de la red. A pesar de los desafíos que enfrentó CNN, Zaslav expresó su confianza en el equipo y su capacidad para administrar la empresa durante este período de transición.
Este artículo es fuente y está escrito por AI.