
Nasdaq, el operador bursátil, ha anunciado su plan para comprar la empresa de software Adenza, propiedad de Thoma Bravo, por 10.500 millones de dólares. Esta es la mayor adquisición de Nasdaq hasta la fecha, ya que acelera su cambio para convertirse en una empresa centrada en la tecnología. La decisión de diversificar su cartera de tecnología y propiedad intelectual se produce después de las regulaciones de 2005 que aumentaron la competencia en el comercio de acciones. Las adquisiciones anteriores de Nasdaq incluyen OMX, International Securities Exchange y Verafin.
El acuerdo con Adenza involucra $ 5,75 mil millones en efectivo y 85,6 millones de acciones ordinarias de Nasdaq. A pesar de esto, las acciones de Nasdaq cayeron casi un 10%, ante la preocupación de que podría estar pagando en exceso por Adenza. Como parte del acuerdo, Nasdaq otorgará una participación de casi el 15 % a los propietarios de Adenza y Thoma Bravo obtendrá el derecho de nominar a un miembro de la junta directiva de Nasdaq.
Si bien algunos están preocupados por la prima pagada por Adenza, Nasdaq espera que la adquisición impulse la perspectiva de crecimiento de ingresos orgánicos a mediano plazo para sus negocios de soluciones. Se prevé que Adenza, una empresa que desarrolla software para bancos y casas de bolsa, alcance unos ingresos anuales de 590 millones de dólares en 2023. Se prevé que el acuerdo se cierre dentro de seis a nueve meses.
Este artículo es fuente y está escrito por AI.