
Guadalupe, 23 de octubre de 2023 – Ante los graves daños ocasionados por el Huracán Otis en el Estado de Guerrero, el DIF Guadalupe ha hecho un llamado a la solidaridad y generosidad de la comunidad para unirse a una importante colecta de suministros. La finalidad es proporcionar alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza y ropa a las familias afectadas, según detalló Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe.
Se han habilitado dos centros de acopio, uno de ellos se encuentra en las Oficinas Generales, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Vivienda Popular; el segundo centro de acopio se ubica en la Casa de la Cultura Contry, en la avenida Las Américas.
Dada la situación de falta de electricidad en la zona costera de Acapulco, Tomás Montoya resaltó la importancia de donar pilas para linternas y lámparas.
Los Centros de Acopio estarán disponibles para recibir donaciones de la comunidad hasta el 2 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los suministros recopilados serán enviados para apoyar a los damnificados en un plazo de una semana.
Tomás Montoya hizo un llamado a la generosidad y al gran corazón de la gente de Guadalupe para que se acerquen al DIF y realicen sus donaciones. «Apelamos a la solidaridad de la comunidad para que realicen sus donaciones en el DIF antes del 2 de noviembre. En una semana estaremos recopilando todos estos artículos para enviarlos a la ciudad de Acapulco, Guerrero,» subrayó.
Entre los artículos no perecederos que se necesitan se incluyen latas de atún, frijoles, café soluble, leche en polvo para bebé, verduras enlatadas, barras de granola, arroz en bolsa, desinfectantes de manos, entre otros. La participación de la comunidad de Guadalupe es fundamental para brindar apoyo a las familias afectadas por esta catástrofe natural.
Por Claudia Martínez