
Con el propósito de regular el flujo de las corrientes de agua durante las precipitaciones y prevenir posibles riesgos para la población, el Gobierno de Monterrey entregó hoy cuatro Sistemas de Amortiguamiento Pluvial (SAP).
El Alcalde Luis Donaldo Colosio inspeccionó la nueva infraestructura ubicada en el Multideportivo de la Colonia Plutarco Elías Calles, la cual complementa el recientemente inaugurado drenaje Luis Echeverría.
El mandatario municipal admitió que el desarrollo urbano no tuvo en cuenta la gestión adecuada de los escurrimientos, y en combinación con el cambio climático, ha dado lugar a períodos más prolongados de sequías y lluvias más intensas. En consecuencia, se hace imperativo adaptar la ciudad a la realidad actual.
“La infraestructura de la ciudad debe evolucionar y actualizarse para poder mejorar, ampliar y reforzar toda su red de infraestructura pluvial, por eso, dentro del Programa Monterrey Construye, la infraestructura pluvial de la ciudad se ha multiplicado y hemos pasado no solamente de hacer ductos, canales y pipas, sino también instalar los sistemas de amortiguamiento pluvial”, informó.
“Han demostrado en otras partes del mundo que son eficientes en la contención del material de arrastre y basura que después tapa nuestra infraestructura que causa inundaciones y estragos en la propiedad e integridad de las personas y el patrimonio público y privado”.
Los cuatro Sistemas de Amortiguamiento Pluvial (SAP) recién inaugurados se añaden a los dos previamente entregados en el Cerro del Topo Chico. Este mes se finalizará la construcción de otro, y al término de la Administración, se prevé la instalación de tres más, alcanzando así un total de 10 en las áreas con mayor peligro de inundaciones en el norponiente.
