
El 20 por ciento de los empleos generados en 2023, que representan más de 77 mil nuevas posiciones laborales, surgieron de proyectos anunciados que se materializaron en empresas ya existentes o en proceso de expansión.
Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía Estatal, resaltó que la innovación y el talento humano son elementos fundamentales que contribuyen al atractivo de la región para las inversiones y la creación de empleo.
Según datos del IMSS, en enero se generaron más de 18 mil nuevos empleos formales, lo que representa el 20 por ciento de los empleos registrados a lo largo de todo el año 2023.
Durante dicho año, se observó la creación de más de 77 mil nuevos puestos laborales, resultado de la concreción de proyectos que pasaron de la etapa de anuncio a establecerse como empresas ya instaladas o en proceso de expansión.
El funcionario estatal reafirmó que Nuevo León se destaca como el líder nacional en la generación de empleos, atribuyendo este logro a varios factores, como el nearshoring y el constante flujo de nuevas empresas que optan por establecerse en la región.
“Más de 18 mil nuevos empleos que se generaron en enero nada más, somos el primer lugar, y comparando los 18 mil, contra los 77 mil (empleos en 2023) nos quedamos un 20 por ciento de lo que generamos en todo el año solo en este mes.
Según el IMSS, hasta enero de 2024 se han creado 18,756 empleos formales, superando significativamente la meta establecida para este período, la cual era de 4,775 empleos.