
El Cabildo de Monterrey dio el visto bueno a la solicitud de licencia presentada por el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se separará temporalmente de su cargo a partir del último minuto del 29 de febrero.
Colosio Riojas volverá a asumir sus funciones en el Gobierno de Monterrey el 3 de junio siguiente, con el objetivo de concluir su mandato en la administración municipal.
“Ser Presidente Municipal ha sido el más alto honor profesional que he tenido en mi vida, servir a nuestra ciudad durante mi mandato ha sido algo hermoso que me ha permitido trabajar intensamente por mejorar la calidad de vida de nuestras familias para garantizar que sea una ciudad de la que nos sintamos orgullosos de la gente, de las instituciones, de sus universidades, de sus equipos y de nuestros gobiernos y continuaré haciendo este tipo de trabajo y lo haré sin importar el puesto que ocupe: enaltecer a Monterrey y a Nuevo León, y servir al país es mi prerrogativa como ciudadano”, destacó Colosio Riojas.
En el acuerdo aprobado por el Cabildo, se destaca la posibilidad de que Luis Donaldo Colosio Riojas regrese a la Alcaldía en el momento que considere apropiado, siempre que notifique por escrito con antelación.
Durante la ausencia de Colosio Riojas, Betsabé Rocha Nieto asumirá la responsabilidad de encargada de despacho de la Presidencia Municipal.
En la misma sesión, la solicitud de licencia de la Regidora María Claudia Cantú Martínez y de la Síndica Primera, Lucy Beny Carlota Villarreal, fue aprobada por unanimidad. Karla Lizbeth Salazar Reyes tomó juramento como nueva Síndica Primera en esa misma sesión.