
Los servicios médicos están atendiendo al menos a 13 personas debido a un grave incendio ocurrido el jueves en un edificio residencial de 14 plantas en Valencia, España. El incendio aún no ha sido controlado, y entre los heridos se encuentran tres bomberos y un menor de edad.
Según el centro de emergencias de la ciudad, uno de los bomberos sufrió una fractura de muñeca, mientras que los otros dos sufrieron quemaduras en las manos e inhalación de humo. Todos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Dos hombres adicionales, una mujer y un menor también fueron llevados a diferentes hospitales debido a la inhalación de humo.
Los bomberos están haciendo esfuerzos para rescatar a los residentes afectados por este grave incendio, que comenzó en el quinto piso de un edificio de 14 plantas y se extendió a un edificio adyacente.
Los bomberos rescataron a una pareja que se había refugiado en el balcón de una vivienda en el edificio consumido por el fuego, mientras las llamas y el humo avanzaban a su alrededor.
Testigos del incendio informaron a EFE que las llamas se propagaron rápidamente en poco tiempo y generaron una densa nube de humo, haciendo que prácticamente fuera de noche.
Marta, una vecina del edificio opuesto, señaló que el fuego se propagó rápidamente hasta consumir todo el edificio.
Otro vecino, Marcel, explicó que el edificio tenía placas de aluminio en toda la fachada que ya habían causado problemas porque se desprendían, y cuando comenzó el incendio, ardió como una antorcha.