
En los últimos días Monterrey se ha enfrentado a cambios de temperatura altas, pues los ciudadanos en las redes sociales comenzaron a colocar diversos textos donde se podría leer que parecía que ya había entrado el verano, sin embargo se terminará el día de hoy.
Pues este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la llegada del sistema frontal número 38 de la temporada estará acompañada por una masa de aire frío, generando diversos impactos en la región norte de la República Mexicana.
Nuevo León se verá afectado por estos cambios climáticos a lo largo de este período, alterando las condiciones que previamente se caracterizaron por días soleados y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Según informes del SMN, se prevé que el frente frío 38 penetre en las regiones norte y noreste de México hoy mismo. Se espera que su masa de aire frío se mezcle con una baja presión en la atmósfera, junto con la humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical.
Este fenómeno resultará en una leve disminución de las temperaturas durante la noche y provocará un ligero aumento en la nubosidad del cielo.
“Se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Nuevo León”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Mañana jueves 29 de febrero, se intensificarán los impactos del frente frío 38 en Nuevo León, donde se espera que la temperatura mínima sea de 13 grados centígrados y la máxima alcance los 18 grados. Estas condiciones contrastan significativamente con las registradas durante la semana anterior.