
Un adolescente de 14 años optó por abandonar su tratamiento de quimioterapia en la lucha contra el cáncer. Su historia se difundió ampliamente en las redes sociales, generando una movilización para ayudar a hacer realidad uno de sus sueños más grandes.
Con apenas 14 años de edad, José Armando decidió suspender el tratamiento de quimioterapia que debería reiniciar para combatir la leucemia diagnosticada cuando tenía 5 años. Este joven, originario de Xalapa, Veracruz, ha librado una batalla contra el cáncer desde una edad muy temprana, sometiéndose a más de 120 sesiones de quimioterapia en este difícil proceso.
El tratamiento había sido exitoso hasta octubre de 2023, momento en el cual el cáncer reapareció y se le informó que tendría que retomar las sesiones de quimioterapia, aunque esta vez serían más intensivas. Ante estas circunstancias, José Armando, mostrando una valentía envidiable, optó por renunciar al tratamiento y preferir disfrutar de la vida.
“Me dijeron que si quería me podían poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte”, compartió el menor en entrevista con ‘ADN 40’
José Armando conversó sobre esta elección con su madre, quien es madre soltera de dos hijos. Después de que él le solicitó que respetara su decisión, ella finalmente lo respaldó.
“Mi mamá… le dije que respetara mi decisión y lo aceptó, (le dije) que ya no quería el tratamiento. Mejor divertir la vida. Le intento dar ánimos… yo siempre la voy a cuidar, también a mi hermana”, dijo sobre su única preocupación.