
Por el segundo año seguido, Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigirá la presidencia de la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud (Renups).
En el período 2024-2026, él estará al frente de este conjunto conformado por 24 universidades, 12 institutos, seis preparatorias y dos entidades estatales.
El profesor expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y aseguró su compromiso de cumplir con responsabilidad esta tarea.
“Para mí es un gran honor y una responsabilidad que se le confiere nuevamente a la Universidad Autónoma de Nuevo León para tener la presidencia, agradezco el voto de confianza y garantizo responsabilidad para cumplir este compromiso”, destacó el rector.
En el año 2016 se estableció la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud con la finalidad de crear directrices y políticas institucionales que fomenten entornos saludables tanto dentro como fuera de las universidades.
Los principales pilares de acción incluyen la prevención de accidentes, la igualdad e inclusión, la salud mental, el bienestar integral y la prevención de accidentes.
Durante el evento, contamos con la participación de Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud del estado, quien resaltó la relevancia de Renups en la sensibilización del público sobre la promoción de estilos de vida saludables.
“Agradezco la participación, el compromiso, el liderazgo de todos los que vienen a conformar esta Red, saldremos de aquí renovados a transformar mentes, transformar vidas y generar los mejores espacios para vivir”, agregó.
Subrayaron que Renups ha fortalecido su posición como la red más extensa del país, contando con 44 miembros activos, de los cuales 10 se unieron en los últimos dos años.
Por último, el Rector Santos Guzmán López indicó que continuarán esforzándose para que todas las instituciones que forman parte de la red lleven a cabo actividades académicas y de responsabilidad social.