
La declaración controvertida de Shakira sobre la película Barbie generó una gran controversia, transformándola de un símbolo del feminismo a objeto de cancelación en las redes sociales.
Tras una entrevista con la revista Allure, donde la cantante colombiana reveló que sus hijos, Sasha y Milan, no les gustó la película de 2023 dirigida por Greta Gerwig, las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto.
“Mis hijos la odiaron. Les pareció castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos (respetando) a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también, mencionó Shakira.
Creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse, agregó.
Estas afirmaciones hicieron que Shakira se convirtiera en un tema destacado en X, ya que para algunos resulta sorprendente que una mujer que siempre ha promovido y respaldado el empoderamiento femenino ahora afirme que no se debe subestimar el papel de los hombres en la sociedad.