
Han pasado cerca de ocho años desde la partida de Juan Gabriel, pero las teorías conspirativas sobre su supuesta supervivencia han ganado más relevancia que nunca. Fue su amigo y exmanager, Joaquín Muñoz, quien primero afirmó que el «Divo de Juárez» no falleció el 28 de agosto de 2016.
En varias ocasiones, Muñoz ha mantenido la postura de que «Juanga» reside en Morelos, manteniéndose alejado de la atención pública.
Ahora, Lucía Méndez ha respaldado la noción de que una de las leyendas más destacadas de la música mexicana sigue con vida. No solo eso, sino que afirmó haberse comunicado con él mediante una llamada telefónica.
La actriz mencionó este tema durante uno de los capítulos de «Siempre Reinas», al menos eso le compartió a su colega Olivia Collins.
«Esta mañana, mi teléfono sonó y cuando respondí, escuché: ‘¡Hola mija!’…era Juan Gabriel» afirmó .
Ante la falta de creencia por parte de Collins, la también intérprete explicó que la idea no sería tan absurda, ya que cree que hay ciertas anomalías en relación con la muerte, como el lapso de tiempo que se tardaron en entregar los restos del compositor, lo cual no cuadra.
Cuando estás en Estados Unidos y alguien se muere, tardan hasta 15 días en que te entreguen el cadáver, y a los tres días él ya estaba en la cajita en Bellas Artes, se cuestionó la actriz.
Además, reveló que al escuchar la voz de Juan Gabriel quedó completamente atónita, y aunque al principio dudaba, supo de inmediato que era él.
Esta declaración de Lucía generó controversia en las redes sociales, donde hubo opiniones divididas entre los internautas: mientras algunos la criticaron, otros la respaldaron.
Es importante recordar que «El Divo de Juárez» murió a los 66 años en Santa Mónica, Estados Unidos, debido a un infarto.