
Frente a la situación desfavorable de las lluvias en la ciudad y el descenso continuo en los niveles de almacenamiento de las presas, Adrián de la Garza cuestionó la gestión de los gobiernos en relación al manejo del recurso hídrico.
Previamente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a las autoridades estatales llevar a cabo una extracción moderada de agua de las presas para el consumo humano, mientras instaba a los ciudadanos a utilizar el líquido de manera responsable.
En este contexto, al comenzar una visita por la colonia Sierra Ventana en Monterrey como parte de su campaña, el candidato a la alcaldía de la ciudad por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” reafirmó que esta problemática surgió debido a la falta de aplicación adecuada de los cortes de agua durante la extracción de líquido de los embalses.
Según datos de la Conagua, se prevé que de abril a junio de este año haya una precipitación acumulada de entre 34.00mm y 59.9mm, mientras que el promedio histórico es de 39.9mm a 70.9mm.
Durante su evento de campaña, De la Garza Santos mencionó que la escasez de agua sigue siendo una de las quejas más frecuentes entre los residentes, además de que se ha reportado contaminación en algunas zonas del sur.
Yo siempre lo he dicho: el problema del agua ha sido por una administración irresponsable que no supo administrar el recurso del agua que teníamos. Secaron las presas en su momento, no hicieron los cortes a tiempo y es más difícil volverlas a retomar, mencionó Adrián.
Durante su trayecto, Adrián de la Garza contó con la compañía de Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8, y Ana González, candidata a diputada federal por el distrito 10.
Además, el candidato a la alcaldía mencionó que también se discutieron temas como seguridad, espacios públicos e intervención social con los votantes.