
Tras su fallido intento por convertirse en candidato a la Presidencia de la República, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, anunció que implementará un horario laboral a partir de ahora. Cumplirá con sus deberes laborales y posteriormente se involucrará en el proceso electoral, donde su esposa Mariana Rodríguez está participando.
El gobernador expresó su intención de realizar cambios en su rutina diaria para poder, al concluir sus responsabilidades como gobernador, compartir sus puntos de vista sobre la contienda electoral a través de sus redes sociales.
La ley señala que no debo de subir nada en horario laboral, fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión, sobre todo en las redes sociales, voy a estar usando el Instagram y el Facebook y recordarles que mi horario laboral es de 9 a 5 de la tarde, en ese sentido, fuera de ese horario voy a compartir de manera personal opiniones sin violar la ley, en estos 60 días rumbo a la elección, mencionó.
El gobernador de Nuevo León anunció que, reconociendo su derecho a tener una vida personal, limitará su horario laboral a ocho horas diarias, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
Mediante un video en redes sociales, Samuel García declaró que es su deber garantizar que las elecciones del próximo 2 de junio transcurran «en completa paz y tranquilidad». Sin embargo, reconoció la necesidad de hacer modificaciones en su rutina, por lo que durante su horario laboral evitará discutir temas relacionados con las elecciones.
En redes sociales no pararon con las críticas que recibió el Gobernador de Nuevo León, pues destacan que todo esto lo lleva a cabo para apoyar de lleno a su esposa, la candidata a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, quien ya comenzó su propaganda.