
La noticia de que la influencer Paola Suárez, quien es reconocida como Paolita en las redes sociales, entrará en el ámbito político en el año 2024 como candidata a diputada local por el Partido del Trabajo (PT) como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, fue revelada por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena. Esto ocurrió después de una sesión fotográfica llevada a cabo en el Barrio de Coecillo, en la ciudad de León.
La candidata política compartió en su cuenta oficial de X (antes Twitter) su encuentro con la influencer durante una sesión fotográfica, expresando: «¡La verdad es que no estamos nada perdidas! Hoy disfrutamos de una buena comida con Paolita Suárez y nos lanzamos por una cebadina».
Además, aprovechó la oportunidad para anunciar que Paola Suárez, miembro de ‘Las Perdidas’, incursionará en la política en 2024, postulándose para una diputación local con el Partido del Trabajo (PT).
La noticia generó opiniones divididas en las redes sociales. Mientras algunos elogian la decisión de Paola y la ven como una representante valiosa de la comunidad en México, otros critican su incursión en la política por carecer, aparentemente, de preparación, y cuestionan las propuestas que hasta el momento son desconocidas.
Algunos usuarios han expresado su inquietud sobre el empleo de influencers por parte de los partidos políticos para obtener votos, resaltando la importancia de contar con candidatos capacitados y con experiencia.