
La temporada electoral comenzó y es evidente como los candidatos de todos los partidos políticos comienzan sus campañas en las calles para atraer la atención de los ciudadanos, y obtener una respuesta por parte de ellos, dado a ello existen personas que sin tener una carrera de leyes o conocer o la política se postulan.
Dado a ello, en los últimos días se ha logrado percatar en las redes sociales personajes de la televisión regiomontana tales son Konan Big, Brenda Bezares, Karla Minaya, Arturo Carmona, Marina de la Garza, Mafer Chavana o Paola Longoria se unieron a la personalidad de la profesión política, pero también provienen del entorno televisivo, como Ivonne Álvarez, Ana González o Patricio, «Pato» Zambrano.
Un ejemplo de transición de la farándula a la política es Brenda Yamilé Jiménez Loya, también conocida como Brenda Bezares, quien fue conductora en programas de revista de televisión local y presentó un disco como solista en 2012. Actualmente busca ser diputada federal con Movimiento Ciudadano en el distrito 8 de Guadalupe y Apodaca.
Otro caso es el de Ivonne Álvarez García, quien trabajó en radio y televisión antes de ingresar a la política como diputada local, directora del DIF de Guadalupe, alcaldesa y senadora por Nuevo León. Ahora busca la reelección como diputada local por el distrito 1.
Patricio Zambrano, conocido por su participación en «Big Brother», ha incursionado en la política como candidato a la alcaldía y gobernador de Monterrey, ahora busca nuevamente la alcaldía con Vida Nuevo León.
Ana González, locutora y conductora deportiva, se unió al PRI como diputada local en 2021 y actualmente aspira a ser diputada federal con el mismo partido.
Marina de la Garza, conocida por su participación en programas infantiles, es ahora candidata a diputada local por el distrito 8 con el Partido Vida.
Mafer Chavana, actriz, cantante e influencer, también se une a la política como candidata a regidora en Guadalupe.