
Con motivo del evento deportivo internacional Ironman 2024, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey llevará a cabo un operativo que incluirá cierres viales a partir del sábado por la noche en el Centro de la Ciudad.
A partir de las 23:00 horas del 13 de abril, se cerrarán la calle Zuazua, desde Washington hasta Juan Ignacio Ramón, y la calle Washington, entre Doctor Coss y Zaragoza.
Este operativo contará con la participación de oficiales de Tránsito y personal de la Dirección de Seguridad Vial, quienes se encargarán de instalar señalamientos y estructuras en la ruta del evento para garantizar la seguridad de los deportistas.
Se recomienda a los conductores buscar rutas alternativas, pero en caso de circular por la zona, se les insta a extremar precauciones, respetar los señalamientos y seguir las indicaciones de los oficiales presentes en el área.
El evento deportivo dará inicio a las 05:50 horas del domingo, en la Fuente de los Aretes del Paseo Santa Lucía, en el Parque Fundidora, y concluirá en la Explanada de los Héroes.
Durante la competencia en bicicleta, los participantes circularán por Zaragoza hacia el sur, cruzarán por el Puente Multimodal para tomar los carriles exprés de Morones Prieto hacia el oriente, hasta llegar a la avenida Israel Cavazos en Guadalupe, donde darán vuelta.
El regreso se realizará por el Bulevar Miguel de la Madrid, luego por los carriles exprés de Constitución hasta llegar a la Avenida Gonzalitos.
Después, los participantes tomarán los carriles exprés de Morones Prieto hacia el oriente, girarán hacia la calle Zuazua hacia el norte y finalmente llegarán a la meta frente al Palacio de Gobierno Estatal.
Durante la competencia en bicicleta, se registrarán cierres viales en las calles Zaragoza y Zuazua, desde 5 de Mayo hasta Constitución.
Se insta a los ciudadanos a acudir en vehículos y a estacionarse solo en lugares permitidos.