
El Zoológico La Pastora ha sumado a un nuevo integrante, un dromedario nacido a principios de este año y ahora disponible para recibir visitas.
Este pequeño dromedario pesa entre 90 y 100 kilogramos y mide 1.20 metros de altura. La última vez que nació un dromedario en La Pastora fue en septiembre de 2021, por lo que la llegada de Gaspar ha sido recibida con gran alegría por la familia de estos animales.
Aunque comparten similitudes con sus parientes los camellos, los dromedarios se diferencian por tener solo una joroba. Tienen una esperanza de vida media de 40 años y pueden alcanzar alturas superiores a los dos metros, con un peso que ronda los 600 kilogramos.
Si deseas conocer a Gaspar, que está acompañado por sus padres en el Zoológico La Pastora, puedes hacerlo en compañía de tu familia y amigos de martes a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
El propósito inicial del Zoológico La Pastora es brindar educación cultural a sus visitantes y contribuir a la conservación de especies de flora y fauna silvestre. Inaugurado oficialmente en julio de 1985, tiene tarifas de entrada de 60 pesos para adultos (mayores de 13 años), 30 pesos para niños de 3 a 12 años, y el mismo costo para adultos mayores con credencial del INAPAM.
Los menores de dos años y personas con discapacidad tienen entrada gratuita. Por razones de seguridad tanto para los animales como para los visitantes, se prohíbe la entrada de alimentos, armas, bebidas alcohólicas, bicicletas, patines, patinetas, mascotas y fumar dentro del recinto. El zoológico ofrece atractivos como paseos por jardines con árboles frondosos, así como restaurantes y otros servicios.