Las intensas lluvias de este martes causaron problemas en el funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, obligando a suspender temporalmente las operaciones debido a la inundación de las pistas y las carreteras de acceso.
Dubai Airports, la entidad responsable de la gestión de los aeropuertos del emirato, emitió una alerta anunciando que las operaciones seguían viéndose significativamente afectadas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes precipitaciones e inundaciones de ese día.
La empresa declaró que, debido a la fuerte tormenta, se detuvieron las operaciones temporalmente durante 25 minutos esta tarde. Sin embargo, destacaron que después de este breve paréntesis, las operaciones se reanudaron gradualmente y actualmente están en proceso de recuperación.
Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos, declaró.
También resaltó que «se han producido inundaciones significativas en las vías de acceso a Dubái que conducen al aeropuerto», y advirtió que «los pronósticos meteorológicos actuales sugieren que las condiciones climáticas inestables persistirán, lo que podría provocar demoras y alteraciones hasta las primeras horas del miércoles, 17 de abril.
ebido a esta situación, Dubai Airports ha puesto en marcha sus equipos de respuesta para colaborar estrechamente con las aerolíneas y otros socios de servicios con el fin de «restablecer las operaciones habituales lo más pronto posible y reducir las molestias» para los pasajeros.
Asimismo, el Gobierno de Dubái ha anunciado la extensión del trabajo remoto para los empleados públicos hasta mañana, miércoles 17 de abril, debido a las condiciones climáticas. Esta información fue compartida a través de un comunicado en su cuenta de X.