
Existen un sinfín de razas de caninos que tiene diferentes temperamentos y comportamientos con los humanos, además de que necesitan adestramientos para poder convivir con el respeto de las personas. Sin embargo, esta raza es una de ellas.
Lamentablemente, un niño de dos años murió después de ser atacado por un perro de la raza pitbull en Jalisco. El incidente tuvo lugar el domingo por la mañana en el municipio de Tuxpan, en la calle Galeano.
Según informes de medios nacionales, el niño identificado como Liam salió de su casa y se acercó a un terreno donde estaba atado el perro. Al intentar acariciarlo, fue atacado.
Según el medio N+, el padre de Liam salió a buscar a su hijo al no encontrarlo y lo descubrió inconsciente junto al perro. A pesar de la intervención de Protección Civil municipal, no pudieron salvarlo, ya que el niño falleció a causa de las graves lesiones en su rostro y cuello.
El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán, donde se le practicó la autopsia correspondiente.
Por otro lado, el pitbull quedó bajo custodia de la Fiscalía estatal.