
Numerosos emprendedores o empresas tienden a buscar influencers para promocionar sus productos y expandirse a través de las redes sociales.
Durante su participación en el podcast de Gusgri, el influencer regiomontano Poncho de Nigris discutió su labor como generador de contenido y compartió el precio que establece por realizar menciones de marcas en sus historias de Instagram, plataforma en la que cuenta con 4.8 millones de seguidores.
De Nigris mencionó que ciertos establecimientos o restaurantes le ofrecen créditos a cambio de publicidad, pero rechaza estas propuestas porque no alcanzan el valor que él suele cobrar.
Según lo explicado por el exconductor de televisión, en ocasiones sí colabora con marcas, pero lo hace a través de acuerdos comerciales.
Jonathan Jovan Vest Samano, conocido como Gusgri, consultó a Poncho sobre el tipo de colaboraciones que realiza con negocios, así como sobre los intercambios comerciales, algunos de los cuales consisten en productos o servicios a cambio de menciones.
En la conversación, el creador de contenido compartió que en cierta ocasión, un restaurante le propuso un crédito de 6 mil pesos en comida, pero declinó la oferta porque considera que la cantidad es insuficiente dada la audiencia que tiene en sus redes sociales.
Poncho resaltó que ese tipo de acuerdo no es rentable para él como negocio, ya que le imponen restricciones sobre el contenido que debe publicar, y al menos 400 mil personas lo ven diariamente.
El influencer reveló que cobra entre 80 mil y 100 mil pesos por una mención en su cuenta de Instagram, un precio que considera justo dada la audiencia cercana a medio millón de seguidores.