
A pesar de que Xóchitl Gálvez no obtuvo los resultados deseados en el PREP, Marko Cortés, líder del PAN, afirmó que impugnarán las elecciones debido a la presunta intervención del presidente a favor de Claudia Sheinbaum.
Aunque según el PREP la diferencia es amplia vamos a impugnar, porque no podemos dejar pasar que esta fue una elección de Estado, en la que el presidente intervino directamente, violentando de forma reiterada la constitución y la ley electoral, que el desvío y despilfarro de recursos fue brutal, porque todo esto generó una enorme inequidad en la contienda.
Señaló que los abogados de su partido están analizando las actas para verificar los resultados en los cómputos distritales, con el objetivo de proteger cada voto de los ciudadanos. Cortés expresó su preocupación por el aparente respaldo a un «modelo autoritario» que amenaza la democracia en México.
Somos demócratas y siempre reconoceremos la voluntad mayoritaria cuando esta sea realmente legítima, por lo que no podemos dejar de denunciar e impugnar cuando se violentó reiteradamente la Constitución y la ley electoral, cuando nunca se garantizó piso parejo, resaltó Marko Cortés.