
Después de que surgiera confusión entre los usuarios del sistema Metrorrey sobre la continuación de los apoyos en los pagos, las autoridades del Metro afirmaron que hasta el momento no han recibido indicaciones de que se vayan a suspender.
Abraham Vargas, director del Metro, mencionó que según el programa vigente, los apoyos continuarán hasta diciembre próximo, tras encabezar la firma de un convenio entre el Metro y la Secretaría de Participación Ciudadana para promover el uso de la línea de consulta del 070.
A los usuarios que ya estaban registrados se les realizó la dispersión del mes de julio que se realizó los últimos días de mayo por cuestiones de la veda (electoral) es por eso que se registró un poco de confusión.
Hasta el día de hoy no tenemos la indicación de publicar el acuerdo que termine la dispersión del incentivo para utilizar los medos de pago electrónico, originalmente se había comentado que hasta diciembre como una meta, y hemos cumplido hasta julio, mencionó.
Reconoció que ha habido confusión entre los beneficiarios a través de la plataforma Urbani debido a la veda electoral de los programas gubernamentales, aunque aseguró que se han realizado los pagos hasta julio.
Al ser preguntado específicamente si estos pagos de apoyo han afectado las finanzas del Metro, Vargas mencionó que cuentan con apoyos de la Tesorería y que el pago electrónico ha mejorado el orden y los ingresos, aunque no proporcionó detalles específicos sobre las cantidades.
Son 350 mil en números cerrados. Recibimos apoyo de la Tesorería, también nosotros ya al aceptar únicamente el pago electrónico tenemos un mejor control de nuestros recursos.
Ya la evasión prácticamente se ha reducido a cero, entonces hemos también registrando un incremento en nuestros ingresos gracias al uso de la tecnología de medios de pago, agregó Vergas.