
Elon Musk, propietario de la red social X y de Tesla, aceptó el desafío del presidente venezolano Nicolás Maduro para enfrentarse en una pelea, después de que el político lanzara el reto en medio de las controvertidas elecciones en Venezuela.
La oferta de enfrentamiento se produjo tras que Maduro mencionara directamente a Musk en un acto televisado este miércoles, criticándolo por sus comentarios negativos sobre él, llamándolo dictador y acusándolo de interferir en el proceso electoral.
Quién se mete conmigo, se seca, quién se mete con Venezuela, se seca ¿Quieres pelea? Vamos a darle Elon Musk, estoy listo. Soy hijo de Bolivar y de Chávez ¡No tengo miedo Elon Musk! Vamos a darnos pues.
También añadió que «en cualquier lugar» y, siguiendo una expresión típica de los barrios de Caracas, exclamó: «¡Si tú quieres, yo quiero, Elon Musk!».
Luego de que Maduro lo desafiara a una pelea, el empresario se enteró de la noticia y respondió a uno de los posts con la palabra «acepto». Posteriormente, en otra publicación, comentó que Maduro «se va a acobardar» ante el enfrentamiento.
La conversación alcanzó tal nivel que se recordó a Musk su fallida pelea contra Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. En respuesta, el dueño de X comentó: “Los tres entramos al ring y solo uno sale”.
Maduro es un tipo grande y probablemente sabe pelear, así que será una pelea real. Zuck es un tipo pequeño, así que sería una pelea corta, recalcó.
Finalmente, Musk estableció en otra respuesta a un post sus «condiciones» para que la pelea se lleve a cabo.
Sí yo gano, él renuncia como dictador de Venezuela. Sí él gana, le doy un viaje gratis a Marte.