
Hoy, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey llevó a cabo un operativo en la zona médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León debido al inicio del ciclo escolar en preparatorias y facultades.
La vigilancia en esta área de la ciudad se ha reforzado con la participación de oficiales de distintos grupos.
El Comandante Rafael Silva Mata, Coordinador de la Guardia Auxiliar de Monterrey, instó a los estudiantes a tomar precauciones al regresar a las aulas.
«Es crucial que sean cuidadosos con sus teléfonos celulares, computadoras y otros objetos, manteniéndolos en un lugar seguro, y evitando distracciones mientras caminan o usan el transporte», recomendó.
En esta área se encuentran las Facultades de Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología, Nutrición y Salud Pública, además del Hospital Universitario y otros centros de atención de la Máxima Casa de Estudios.
“Esta es una zona con una gran población estudiantil en la Colonia Mitras Centro, que mayormente llega en transporte público, como rutas urbanas, Metro o vehículos de alquiler, y hay numerosos comercios y una amplia zona residencial”, destacó el Comandante.
El operativo, dirigido por la Dirección de Policía de Proximidad, incluye una torre de seguridad, oficiales en bicicleta y patrullas para prevenir robos en viviendas, negocios y a personas.
La Policía de Monterrey estará patrullando de 07:00 a 21:00 horas, mientras que la torre de seguridad permanecerá activa todo el día en el cruce de Moisés Sáenz y Aguirre Pequeño.
Se mantendrá vigilancia con recorridos en la zona de la estación del Metro Hospital para los estudiantes y el personal que utiliza este medio de transporte.
Las autoridades municipales piden a estudiantes, maestros y personal administrativo que reporten cualquier incidente a los oficiales en el área o a través del 911 o el 072.