
Con la llegada de octubre, la tarifa del Metro en Monterrey se incrementa de $8.20 a $8.30 pesos, lo que afecta directamente a los habitantes de la región.
Desde 2022, el Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey ha implementado un aumento gradual de 10 centavos cada primer día del mes, una medida aprobada por el Consejo de Administración que se mantendrá hasta alcanzar un costo de 9 pesos en 2025.
El titular de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, indicó que este ajuste permitirá mejorar el servicio y apoyar la construcción de las nuevas Líneas 4, 5 y 6. Sin embargo, muchos usuarios han expresado su descontento en redes sociales, señalando que el aumento no se justifica por la calidad del servicio, que enfrenta problemas como falta de mantenimiento, retrasos en los trenes y complicaciones al recargar saldo en las tarjetas.
Desde el 8 de septiembre, la tarjeta “Spin” ha sido reemplazada por la nueva tarjeta “Muevoleon”, emitida por el gobierno estatal, así como el código QR de Urbani, y ya no se expiden boletos magnéticos. Ambos métodos de pago pueden recargarse en más de 1,800 tiendas Oxxo en el área metropolitana, así como en estaciones de las líneas 1, 2 y 3 del Metro.