
Wendy Guevara, la influencer y ganadora de La Casa de los Famosos México, se volvió tendencia una vez más, pero esta vez no fue por su carisma ni por sus ocurrencias, sino por unas declaraciones que hicieron ruido (¡y mucho!) en redes sociales.
Durante su participación en el programa Desiguales, transmitido por Univisión, Wendy no se guardó nada y soltó una bomba que dividió opiniones. La leonesa opinó que las mujeres trans no deberían competir contra mujeres biológicas en categorías femeninas dentro del ámbito deportivo, asegurando que la fuerza física es una desventaja notoria.
«Una mujer trans no debe ponerse a competir contra una mujer biológica», dijo tajante la influencer. «La fuerza física de una mujer transgénero es muy diferente a la de una mujer biológica (…) la fuerza es muy distinta», remató.
Pero eso no fue todo. La también creadora de contenido propuso que se creara una categoría exclusiva para chicas trans dentro de las competencias deportivas y certámenes, argumentando que así habría mayor equidad.
«Discúlpenme, no estoy diciendo que no estoy de acuerdo con la sexualidad, yo respeto. Si tú eres chica trans y dices que eres mujer, te respeto, pero la mujer biológica es aparte», expresó con sinceridad, aunque advirtió que sus palabras seguramente molestarían a más de una persona.
Y como era de esperarse, las redes no tardaron en estallar: unos aplaudieron su honestidad, otros la tacharon de contradictoria y hasta de traicionar a su propia comunidad.