

Bryan Cranston confirmó lo que muchos esperaban desde hace años: la icónica serie de comedia está de regreso, casi dos décadas después de su episodio final.
En una entrevista exclusiva con People, el actor de 69 años habló sobre lo que significó volver a interpretar a Hal, el excéntrico padre de la familia Wilkerson.
“Fue muy reconfortante meterme otra vez en el personaje. Lo extrañaba”, confesó Cranston durante un evento en Los Ángeles, donde presentó su nueva serie de Apple TV+, The Studio. “Han pasado casi 20 años desde que nos despedimos. Hal es un tipo dulce, encantador… realmente adorable. Fue genial ver a toda la familia reunida de nuevo”.
La producción, que se emitirá por Disney+, será una miniserie de cuatro episodios producida por 20th Television y New Regency, con dirección de Ken Kwapis y guion de Linwood Boomer, creador de la serie original. Aunque aún no tiene fecha de estreno confirmada, el rodaje finalizó en mayo en Vancouver.
La historia nos presentará a un Malcolm adulto que, junto a su hija, es arrastrado de nuevo al caos familiar cuando Hal y Lois los convocan para celebrar su 40° aniversario de bodas.
En esta nueva etapa, Keeley Karsten interpreta a Leah, la hija de Malcolm, una joven brillante, sarcástica y emocionalmente perceptiva. Kiana Madeira se suma al elenco como Tristan, la novia de Leah.
La miniserie contará con la mayoría del elenco original: Bryan Cranston (Hal), Jane Kaczmarek (Lois), Frankie Muniz (Malcolm), Christopher Masterson (Francis) y Justin Berfield (Reese).
El gran ausente será Dewey, personaje que originalmente interpretó Erik Per Sullivan, quien desde 2010 se ha mantenido alejado del mundo del espectáculo. En su lugar, se presentará un nuevo personaje, interpretado por Caleb Ellsworth-Clark, conocido por sus roles en Fargo y The Expanse.
Un detalle curioso que reveló Cranston durante la charla fue qué lo ayudó a reconectar con su personaje:
“Una camisa de manga corta, con esos estampados chillones que gritan que no vas a ningún lado. Esa era una prenda muy Hal”.
El regreso de Malcolm in the Middle promete ser un viaje lleno de nostalgia, risas y caos familiar. Y si algo nos enseñó esta familia, es que el desorden nunca fue tan divertido.