
Los internautas no tardaron en calificar sus palabras como «agresivas» y «misóginas», desatando un torbellino de reacciones en las redes.
El 17 de agosto, la tercera gala de eliminación de La Casa de los Famosos México no solo estuvo marcada por la expulsión de Ninel Conde, sino que también sacudió las redes sociales por un inesperado protagonismo: el de Alexis Ayala.
Aunque el nombre de Ninel fue tendencia al obtener la menor cantidad de votos del público, las verdaderas chispas volaron cuando Ayala se vio envuelto en una tormenta de críticas por sus comentarios hacia varias compañeras dentro de la casa.
El actor se enfrentó a duras críticas por su tono y actitud hacia Dalílah Polanco, Mariana Botas, Elaine Haro y Priscila Valverde. Los internautas no tardaron en calificar sus palabras como «agresivas» y «misóginas», desatando un torbellino de reacciones en las redes.
La comparación con Adrián Marcelo, quien también fue blanco de fuertes cuestionamientos en ediciones pasadas, pronto se hizo viral. Muchos recordaron cómo el conductor fue severamente señalado, hasta el punto de provocar la salida de patrocinadores del programa por sus actitudes controvertidas.
Uno de los comentarios más destacados en X (anteriormente Twitter) comparó la conducta de Ayala con la de Marcelo, sugiriendo que este último, pese a sus comentarios polémicos, nunca llegó a los niveles de agresividad de Alexis.
Este señalamiento hizo estallar el debate, dividiendo a los seguidores del reality. Un sector de la audiencia criticó fuertemente frases como la dirigida a Dalílah Polanco: “Haz votos de silencio”, interpretada por muchos como un claro ejemplo de violencia verbal y machismo, similar a la clásica frase “calladita te ves más bonita”.
Por otro lado, hubo quienes defendieron a Alexis, argumentando que en La Casa de los Famosos México las confrontaciones son parte del juego y que se trata de una dinámica de ataque y defensa. Algunos incluso compararon sus comentarios con los de Adrián Marcelo, quien, según ellos, había sido mucho más allá al abordar temas personales y problemas fiscales de los participantes.
Hoy por hoy, Alexis Ayala se ha convertido en uno de los personajes más polarizantes de la temporada. Mientras que un grupo lo ve como un jugador estratégico que simplemente sigue las reglas del programa, otros lo tachan de misógino y violento.
Lo que está claro es que, para bien o para mal, Ayala está destinado a seguir siendo uno de los nombres más comentados en las próximas galas, y la controversia en torno a su figura promete mantener encendida la chispa en los debates del público.