Adrián de la Garza inicia transición en Monterrey con foco en daños por huracán y finanzas municipales

Adrián de la Garza, el alcalde electo de Monterrey, anunció que los trabajos de transición iniciarán oficialmente el próximo 10 de julio a las 10 de la mañana. Una de sus principales prioridades es establecer una agenda de riesgos que aborde las afectaciones provocadas por el paso del huracán Alberto en el estado.

Durante el fin de semana, De la Garza realizó recorridos por el municipio y encontró daños en drenajes pluviales e infraestructura, especialmente en las Zonas Norte y Sur. Propuso la construcción de pequeñas represas en las cañadas y en el cerro del Topo Chico para mitigar la velocidad del agua.

Además, mencionó que ha dialogado con el alcalde Luis Donaldo Colosio para evaluar los daños y coordinar las labores, algunas de las cuales podrían extenderse por varios meses.

De igual manera, subrayó la importancia de revisar las finanzas municipales. Aunque proyectos como el Par Vial de Constitución y Morones Prieto son responsabilidad del Gobierno del Estado, el municipio también debe contribuir, representando un costo adicional para el ayuntamiento.

Hay daños evidentes y he estado recorriendo la ciudad de Monterrey todo el fin de semana, vimos no solo lo que se tiene que hacer en los drenajes pluviales, tenemos que seguir en la planeación de hacer pequeñas represas en estas cañadas que le quiten velocidad al agua cuando baja y no afecte esta parte de la ciudad, recalcó.

Son reparaciones en algunos casos que pueden tomar hasta meses, otras son más rápidas, pero en la transición es muy importante que tengamos el conocimiento de ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿cuánto? y ¿dónde? Se va hacer las obras que van a trascender de esta administración a la próxima admiración tengan una continuidad y no sea solo un mejoralito, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *