Alerta en Nuevo León: Dos alteraciones en el Atlántico avanzan con potencial ciclónico

Recientemente han surgido dos perturbaciones en el océano Atlántico, lo que ha reabierto la posibilidad de que se formen dos posibles ciclones en esta temporada de huracanes.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la primera área de baja presión afecta al Atlántico Norte, el mar Caribe y el Golfo de México, mientras que la segunda afecta al Atlántico tropical oriental.

Aunque actualmente las posibilidades de que se conviertan en ciclones son bajas, la posibilidad existe y solo el tiempo revelará qué tan exitoso será su desarrollo.

Una onda tropical sobre el Mar Caribe central está produciendo una actividad de lluvia desorganizada mientras se mueve rápidamente hacia el oeste a alrededor de 25 millas por hora.

Se mencionó que las condiciones ambientales podrían volverse más favorables para un desarrollo gradual en los próximos días, tanto sobre el Mar Caribe occidental como sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana. Las probabilidades de formación son del 10% en las próximas 48 horas y del 20% en los próximos siete días.

Respecto a la segunda área de baja presión, se trata de una onda tropical localizada varias cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde. Esta onda está generando aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Durante la conferencia Nuevo León Informa de hoy miércoles, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló que ambos fenómenos se dirigen hacia Nuevo León, aunque subrayó que no hay información concreta que indique que ambos se convertirán en huracanes.

Se puede generar un tren de preocupaciones, no serán necesariamente huracanes pero sí vienen en dirección a nosotros (a Nuevo León), sobre todo el de más adelante. Hemos estado monitoreándolos, el de atrás está muy lejos y apunta al Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *