
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey llevará a cabo un operativo especial en las inmediaciones del Parque Fundidora durante la celebración del festival Pa’l Norte 2025, que se realizará del 4 al 6 de abril.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y asegurar la fluidez del tráfico, el operativo contará con la participación de 250 efectivos de la Policía, Tránsito y Protección Civil, quienes estarán operando desde las 14:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente.
Dentro del parque, se establecerá un centro de mando coordinado por seguridad privada, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Monterrey, para atender cualquier eventualidad o emergencia que pueda surgir durante el evento.
En cuanto a las afectaciones al tránsito, debido a la alta concentración de vehículos en la zona, se implementarán restricciones en varias calles que rodean el Parque Fundidora.
A partir de hoy viernes 4 de abril, desde las 14:00 horas, se procederá con cierres parciales en las avenidas Madero y Fundidora. Además, los trabajos de la Línea 6 del Metro mantienen bloqueados los carriles del cuerpo sur de la avenida Madero.
La avenida Fundidora, en dirección a Madero, también será cerrada, por lo que los conductores deberán tomar la avenida José Ángel Conchello hacia el norte como ruta alternativa.
Se sugiere a los automovilistas que circulen por la avenida Revolución (de sur a norte) que eviten la zona y utilicen las avenidas Garza Sada y Félix U. Gómez, o bien, Morones Prieto y Churubusco, para facilitar su desplazamiento sin contratiempos.