Dani Alves ha sido liberado: este es el relato de su liberación de la prisión luego de abonar una fianza de un millón de euros


Dani Alves ha sido puesto en libertad. En la tarde de hoy lunes, el jugador de fútbol salió de la cárcel de Brians II después de pasar 14 meses en prisión. En su salida, estuvo acompañado por dos de sus abogadas y su amigo Bruno Brasil, quien estuvo con él la noche en la que ocurrió el incidente de agresión sexual a una joven.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), la defensa del jugador brasileño entregó un millón de euros a primera hora de la mañana, como requería la Audiencia Provincial de Barcelona, para que pudiera quedar en libertad provisional mientras espera la confirmación de su sentencia por agresión sexual.

La Audiencia ha tomado medidas cautelares para evitar la posible fuga del país, retirándole al acusado, tanto el pasaporte español como el brasileño. Además, se le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima, y está obligado a comparecer semanalmente en el juzgado, de acuerdo con el tribunal que dictaminó su liberación provisional tras el pago de una fianza de un millón de euros.

La defensa de Dani Alves necesitó cinco días para reunir esa cantidad. El jugador brasileño, además de perder su contrato con el equipo mexicano Pumas y sus acuerdos publicitarios, enfrenta varios embargos, y la Agencia Tributaria le adeuda un millón de euros.

Además, personas cercanas, como el padre de Neymar Jr., quien previamente ayudó con el pago de 150.000 euros para la compensación a la víctima, se negaron a colaborar en la liberación de Alves. Este último fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, aunque la sentencia aún no es definitiva.

El viernes pasado, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, solicitó una extensión del horario de cierre de la consigna donde debía depositarse la fianza de su cliente. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no logró reunir la cantidad completa de dinero, lo que resultó en que Alves pasara el fin de semana en el centro penitenciario Brians II.

Este lunes, su defensa finalmente realizó el depósito del millón de euros en la Audiencia de Barcelona. Como resultado, la Audiencia emitió de inmediato una orden de libertad provisional, permitiendo así que el brasileño saliera de la prisión después de 14 meses.

Numerosos reporteros aguardaban frente a las puertas de la cárcel de Brians II para presenciar la liberación de Dani Alves. También se reunieron allí varios empleados penitenciarios, quienes expresaban su descontento por las condiciones laborales tras el trágico incidente donde una cocinera fue asesinada por un recluso en el centro penitenciario de Mas d’Enric.

Después de la liberación de Alves, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revisará los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona. Tanto la Fiscalía como la acusación particular, representada por la denunciante, han solicitado un aumento de la condena al considerar que el pago de 150.000 euros no puede ser considerado como una compensación adecuada para la víctima y, por lo tanto, no debería ser una circunstancia atenuante para reducir la pena.

Por otro lado, la defensa de Alves solicita la absolución del delito de agresión sexual o, en su defecto, que se considere el pago de la compensación como una atenuante «muy cualificada», lo que podría reducir aún más la condena para el exjugador del FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *