El escándalo de «Baby Deer», la acosadora, y la solicitud del creador a los seguidores

Nada cautiva tanto a los espectadores como la frase «Basado en hechos reales», y el ejemplo más reciente es «Baby Reindeer», la nueva serie de Netflix que, con solo unos días desde su estreno, ya tiene a todos hablando sobre su trama bastante inquietante.

«Baby Reindeer» está escrita, producida y protagonizada por Richard Gadd, quien interpreta a Donny Dunn, un barista y comediante escocés de 27 años que es víctima de acoso por parte de Martha, una mujer de 42 años.

A lo largo de siete episodios, «Baby Reindeer» nos sumerge en el terror que experimenta Donny después de que Martha entra en su vida. La pesadilla comienza cuando el barista le obsequia una taza de té a la mujer que un día se lamenta por no poder pagar su bebida.

A partir de ese acto de amabilidad, Martha inicia un acoso implacable hacia Danny, que incluye seguirlo a todas partes (ya sea en el bar donde trabaja o en sus actuaciones cómicas), así como enviar múltiples correos electrónicos al día y dejar decenas de mensajes de voz en su contestador.

Contrario a lo que podríamos suponer, la reflexión que Gadd ofrece en la serie es sobre cómo las personas pueden establecer conexiones poco saludables con otras para evitar sentirse solas y enfrentar cualquier dolor o trauma que hayan experimentado en la vida.

A pesar de ser el protagonista de la historia de acoso, Richard Gadd no se presenta como una víctima, sino como alguien que inconscientemente, y como resultado de experiencias traumáticas, permite la entrada de Martha en su vida para recibir la atención que nunca ha recibido y ahora utiliza como validación personal.

Richard Gadd dejó en claro que los eventos de la serie estaban basados en hechos reales, aunque realizó cambios en algunas situaciones, nombres y otros detalles para proteger tanto a sí mismo como a las personas involucradas en la trama, incluida la persona en la que se inspiró el personaje de Martha.

A pesar de esto, muchas personas se dedicaron a una especie de investigación estilo FBI en las redes sociales para intentar identificar a los involucrados en la historia. En el caso de la mujer que acosa a «Baby Reindeer», muchos se encontraron con perfiles que podrían pertenecer a la «verdadera» Martha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *