
Antes de las elecciones locales y federales del próximo 2 de junio, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey fue instruido sobre cómo responder ante la detección de delitos electorales.
Cerca de 60 oficiales de policía de proximidad, del área de investigación y cadetes participaron en el curso.
El evento fue encabezado por María de Lourdes Williams Couttolenc, Contralora Municipal, y se llevó a cabo en el auditorio de la Academia de Policía de Monterrey, con la presencia de la directora Oralia Cantú Herrera.
La formación estuvo a cargo de personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDENL).
Es muy importante que todos ustedes tengan este conocimiento para conocer cómo deben actuar, ya que es un delito distinto al que están acostumbrados, comentó la Contralora Municipal.
Expresó su agradecimiento a las autoridades de la FEDENL por su colaboración en este proceso de formación.
Durante la capacitación, se abordaron diversos temas, como el panorama general de los procesos electorales en Nuevo León y México, los diferentes tipos de delitos electorales, el papel de las redes sociales en estos delitos, así como los procedimientos para denunciarlos, entre otros aspectos.