
El director mexicano Guillermo del Toro, quien reside parte del año en Toronto, hizo un llamado el jueves pasado para salvar la sala de cine independiente Revue, una institución histórica y popular en la ciudad canadiense que corre el riesgo de cerrar en los próximos meses.
Actualmente filmando una nueva versión de ‘Frankenstein’ en Toronto, Del Toro utilizó una red social para dirigirse a la alcaldesa Olivia Chow, pidiéndole que intervenga para preservar Revue. Expresó su disposición a colaborar en cualquier esfuerzo para evitar la desaparición de este cine, el más antiguo en actividad en Toronto y de carácter no lucrativo.
Alcaldesa Olivia Chow, ¿puede ayudar a salvar Revue, uno de los referentes culturales, sin ánimo de lucro, más queridos de Canadá?. Casi 20.000 firmas se han sumado. Si no es usted, ¿quién puede ayudar? ¿O cómo puedo ayudar?, escribió el director.
Los propietarios del edificio han incrementado el alquiler, llevando a la sala a una situación legal que amenaza su continuidad.
Del Toro, de 59 años y nacido en Guadalajara, México, también hizo un llamamiento en redes sociales a la alcaldesa y a los concejales municipales para que respondan a la urgente demanda ciudadana de salvar Revue.