
Jaime Lozano asumió el cargo de entrenador de la Selección Mexicana hace poco más de un año y hoy ha dejado su puesto, durante su gestión, aunque logró ganar la Copa Oro, su desempeño fue ampliamente criticado debido a su participación en la Liga de Naciones de la CONCACAF y la Copa América 2024, donde no pudo superar la fase de grupos.
En su año al frente del equipo, Lozano tuvo dos grandes fracasos, el primero fue en la final de la Liga de Naciones 2023-24, donde México perdió ante Estados Unidos con un marcador de 2-0. Además, en la fase de cuartos de final, México estuvo a punto de quedar eliminado, sufriendo mucho en su enfrentamiento contra Honduras.
El segundo fracaso, que fue lo que lo condeno se produjo en la Copa América 2024, donde solo tuvieron un gol a favor, una victoria, un empate y una derrota, la Selección Mexicana fue eliminada en la fase de grupos, antes del torneo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) había establecido como objetivo llegar a las semifinales, algo que no se logró.
Durante su tiempo al frente del equipo, Lozano dirigió 21 partidos, con un saldo de 10 victorias, cuatro empates y siete derrotas. Bajo su dirección, México anotó 33 goles y recibió 24, lo que da una efectividad del 54% en los resultados de Lozano al frente del Tri.