Entre los 27 y los 31 años, siete jóvenes fueron elegidos como los alcaldes más jóvenes en siete de los 51 municipios de Nuevo León en las elecciones del 2 de junio. La juventud prevaleció en municipios como Apodaca, Dr. González, Zaragoza, Allende, Ciénega de Flores, García y Juárez.
Con solo 27 años, César Garza Arredondo, de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León (PRI, PAN y PRD), ganó la alcaldía de Apodaca con el 55.95% de los votos, sucediendo a su padre, el priista César Garza Villarreal.
En Dr. González, Alejandro González Treviño, de 27 años, del PRI, ganó con el 48.31% de los votos, sucediendo a Mayra Ábrego Montemayor, de 35 años, de la coalición Va Fuerte Nuevo León.
Con la misma edad, Judith Amaranta Ibarra Rodríguez, del partido Encuentro Social, ganó la alcaldía con el 52.43% de los votos en lugar de Juan Arturo Guevara Soto, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.
Eduardo Leal Buenfil, de 29 años, del PAN, ganó con el 54.48% de los votos en Allende, sucediendo a Eva Patricia Salazar Marroquín, de 56 años, de la coalición Va Fuerte Nuevo León.
En Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga Treviño, de 30 años, ganó con el 51.06% de los votos, bajo las siglas de Morena y el Partido Verde, para ocupar por segunda ocasión la silla municipal.
Manuel Guerra Cavazos, de 31 años, de Morena, ganó en García con el 41.42% de los votos, sucediendo al independiente Carlos Guevara, de 46 años.
Félix Arratia, de 31 años, de Movimiento Ciudadano, ganó con el 45.63% de los votos, rompiendo con la tradición familiar de los Treviño, que habían estado al mando del municipio durante más de 20 años.