La app de WhatsApp tiene una nueva función que los internautas la llaman ‘Modo infiel’

La aplicación de WhatsApp se ha vuelto indispensable en todos los teléfonos móviles, y es que es un medio por donde los usuarios se comunican de manera rápida, y es que no solo pueden compartir texto, sino que pueden intercambiar desde fotos hasta archivos en diferentes formatos.

Sin embargo, las apps están en constante actualización para tener un mejor funcionamiento, pero ha llegado una nueva opción de proteger tus chats, y los internautas le han adoptado como «modo infiel».

Esta nueva funcionalidad implica que los usuarios de WhatsApp tienen la capacidad de bloquear cualquier conversación, asegurando que nadie más pueda acceder a ella en caso de que otra persona tenga su teléfono.

Con la opción de «bloqueo de chat» activada, solo se permitirá el acceso mediante reconocimiento facial, huella dactilar o patrón de bloqueo. Además, el contacto en cuestión será eliminado de la lista de mensajes frecuentes.

¿Como activar la función para que no te descubran tu chat?

Para llevar a cabo esta opción , primero es necesario contar con la versión más reciente de WhatsApp instalada en el dispositivo móvil, de lo contrario no podrás acceder a ella. Una vez que llevado a cabo lo antes mencionado, el usuario debe acceder al chat del contacto para el cual desea establecer medidas de privacidad. Dentro de la conversación, debe hacer clic en la foto o nombre del contacto.

En este punto, se despliegan diversas opciones, como silenciar notificaciones, activar mensajes temporales o destacar mensajes, y también se encuentra la opción de bloqueo de chat.

Al seleccionar esta opción, se solicitarán los datos biométricos mencionados anteriormente. La confirmación del éxito de la activación se evidenciará cuando el chat seleccionado desaparezca de la barra principal que muestra los mensajes enviados y recibidos.

Como resultado, el chat quedará ubicado en una carpeta oculta, a la cual solo se podrá acceder buscándolo por su nombre y validando la identidad del propietario del dispositivo mediante código, huella digital o Face ID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *