
Hachiko, Rex, Lassie, Beethoven, en el ámbito cinematográfico, diversos perros han alcanzado la fama y conquistado nuestros sentimientos al participar en películas notables. Ahora, se suma al distinguido grupo el adorable Messi, destacando en ‘Anatomy of a Fall’.
Pues no nos referimos al destacado futbolista argentino, sino al border collie de ojos azules que ha recibido elogios de la crítica tras su actuación en la película francesa, la cual cuenta con múltiples nominaciones en categorías significativas de los premios Oscar de 2024.
Dirigida por Justine Triet, la película ‘Anatomy of a Fall’ se encuentra en la contienda por los premios Oscar 2024 en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Película. Aunque Messi, el perro, no obtuvo ninguna nominación, su destacada actuación en la cinta no pasa desapercibida.
Dada la intricada naturaleza de las escenas, resultó asombroso para muchos que un can como Messi pudiera comunicar una amplia gama de emociones a la audiencia. Los espectadores se sintieron conmovidos al presenciar cómo brindaba consuelo a los personajes o representaba de manera conmovedora escenas tristes en las que él mismo era el protagonista.
La interpretación de Messi fue tan excepcional que el año pasado, en el Festival de Cine de Cannes en su país natal, Francia, el border collie recibió el premio ‘Palm Dog’. Este galardón, otorgado desde 2001, distingue a los mejores perros en la pantalla grande, ya sean reales o animados.