La contienda electoral más crucial a nivel local, la de Monterrey, comenzó de manera combativa desde el primer minuto del día de ayer entre Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.
En eventos simultáneos y en ubicaciones cercanas en el centro de Monterrey, ambos contendientes lanzaron indirectas en sus discursos de inicio de campaña, mostrando que ninguno de los dos está dispuesto a ceder terreno.
Mariana Rodríguez, exjefa de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, expresó que no ve competencia en esta contienda electoral.
Sin mencionar directamente a Adrián de la Garza, sugirió que la ciudadanía no volvería a respaldar a alguien que ya ha defraudado sus expectativas.
En respuesta, De la Garza destacó que durante la gestión del partido Emecista, el enfoque en las redes sociales ha prevalecido sobre la solución de los problemas ciudadanos, haciendo alusión a la prominente presencia en las redes tanto de la candidata del partido naranja como del gobernador.
En solo tres años, los nuevos demostraron que no es lo mismo resolver los problemas de la gente, que andar publicando historias en redes sociales, este gobierno nos ha quitado más de lo que nos ha dado, destacó Adrián.
Adrián de la Garza aún no había difundido su primer anuncio publicitario, limitándose únicamente a colocar calcomanías en el sur de Monterrey, mientras que Mariana Rodríguez llevó a cabo dos eventos, presentó una canción y recibió el respaldo del candidato del partido Emecista a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.
En contraste, tanto el candidato de Morena, Mauricio Cantú, como el candidato del partido VIDA, Patricio Zambrano, se mantuvieron alejados del centro de atención en el primer día de campaña. Por otro lado, Adalberto Madero del partido Esperanza Social (ESO) lanzó un anuncio en redes sociales y salió a los cruces de calles para colocar calcomanías, aunque sin una convocatoria previa.