
Con el fin de prevenir el caos vial, reducir la congestión vehicular y proteger a los peatones, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey ha puesto en marcha un operativo especial en la zona centro, en el marco de las compras navideñas.
A través de este operativo, se implementarán cierres intermitentes en diversos puntos clave de la ciudad para agilizar la circulación y facilitar el flujo vehicular, informó la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
Uno de los principales puntos afectados será la calle Juan Ignacio Ramón, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez, donde se realizarán cierres intermitentes a lo largo del día. Además, el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y 5 de Mayo también podría verse afectado, dependiendo del nivel de tráfico. En tanto, la calle 15 de Mayo, entre Juárez y Cuauhtémoc, permanecerá cerrada durante todo el día debido a la alta afluencia de peatones.
Este operativo, que podría extenderse a los próximos días, se llevará a cabo en horarios que se definirán según la efectividad observada hoy. Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público si planean acudir al Centro de la Ciudad.
Se recomienda a los automovilistas evitar transitar por el primer cuadro de la ciudad y respetar los cierres viales establecidos para contribuir a una mejor movilidad y seguridad durante esta temporada de alta actividad comercial.