
Patricio Lozano, quien actualmente se desempeña como alcalde de Pesquería con licencia y es candidato a diputado federal, ha hecho una denuncia sobre presuntos actos de violencia ocurridos durante sus mítines en Cerralvo, atribuyéndolos a Baltazar Martínez Ríos, quien busca ser candidato local por Movimiento Ciudadano.
Es relevante señalar que el municipio ha estado bajo el gobierno de Baltazar Martínez Montemayor, padre del individuo acusado, y ambos han mantenido una posición de poder significativa en la ciudad rural.
Ayer estuvimos en tres municipios, pero ya hemos visitado más de 10, pero en ninguna recibimos el trato que tuvimos en Cerralvo. Por eso quiero hacer un llamado a los Baltazares de Cerralvo, principalmente al hijo, señaló en el vídeo.
En las múltiples ocasiones que has venido a Pesquería me has escrito a mi Whatsapp, pidiéndome respeto y siempre actuamos de esa manera… En las campañas nunca le hemos hecho daño a nadie, ayer te escribí que iba a Cerralvo, pidiendo respeto, pero recibimos todos lo contrario, recalcó.
En relación con los incidentes, explicó que agentes de la policía municipal intervinieron en contra de su campaña, y que individuos supuestamente afiliados a Movimiento Ciudadano fueron enviados para agredir al equipo de Lozano, así como al de la candidata Ana Escobedo.
Me mandaste policías municipales, que no se mandan solos, agrediendo a mi gente y de los candidatos que me acompañaban, de la misma manera me mandaste camionetas con sonido de ustedes frente a nuestro mitin. Hicimos público dónde íbamos a trabajar nosotros, y en lugar de darnos un espacio, mandaste a hacer lo mismo que nosotros a una cuadra de distancia, detalló.
También mandaste un simpatizante tuyo a hacernos señas obscenas, también nos aventaron un vehículo en un crucer. Esto no es respeto, quítense la máscara de superhéroes. Este sábado voy a la cabalgata de Cerralvo, hago responsable a los Baltazares de Cerralvo de lo que le pueda pasar a mi equipo y al de Ana Escobedo», recalcó.