
El Gobierno de San Nicolás ha prohibido la realización de eventos de convivencia de Drag Queen con niños en el municipio.
Durante la última sesión del cabildo, llevada a cabo el pasado viernes, se aprobó un nuevo Reglamento de Espectáculos municipal que modifica el artículo 95 del publicado en el Periódico Oficial del Estado el 16 de marzo de 2005.
Como padres y sociedad, sabemos que los niños están en una etapa de vida en la que absorben todo lo que ven y escuchan a su alrededor.
Permitir que tengan acceso a espectáculos donde personas semidesnudas realicen bailes o donde se presenten shows denominados Drag Queens y Trasvestis en espacios públicos, no solo puede confundirlos sino también exponerlos a contenidos que no están preparados para entender, comentó.
En este contexto, la regidora Claudia Carranza comentó que, aunque los contenidos de estos eventos pueden ser apropiados para adultos en ciertos contextos, no son adecuados para los niños.
Por su parte, el alcalde Daniel Carrillo destacó la importancia de contar con marcos legales que protejan el desarrollo infantil y la familia.
Los marcos lógicos y legales son importantes, este es uno de ellos, es proteger ese espectro en donde siempre el equilibrio, el seno familiar toma la decisión, pero en un marco regulado y propicio para el desarrollo de los niños y niñas, resaltó.