Se están contando los votos que determinarán el triunfo en la alcaldía de Monterrey

En un ambiente tenso, comenzó el recuento de los votos en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, situada en el centro de la ciudad.

De un total de 1,143 paquetes electorales, se abrirán 802 para verificar los resultados.

Esto forma parte de la contienda por la alcaldía de Monterrey, que tras la elección del domingo sigue disputada entre Movimiento Ciudadano y la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León. Ambos buscan certificar el triunfo de sus respectivas fuerzas políticas.

El proceso durará poco más de 10 horas, y se han colocado dos toldos, uno para cada partido, con al menos 40 participantes como observadores para validar las acciones o denunciar cualquier irregularidad.

Esto es relevante debido a los 40,347 votos (una diferencia del 7.56 por ciento) que en los resultados del PREP dan al priista Adrián de la Garza una tendencia de 201,172 votos, mientras que Mariana Rodríguez de MC obtuvo 160,825 votos.

Desde temprano, el partido naranja comunicó que su equipo legal encontró irregularidades en los cómputos y argumentó que se contaron tres veces los votos de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *