
A pesar de que la temporada de lluvias y ciclones tropicales del 2024 comenzó el miércoles 15 de mayo, Nuevo León no figura en los pronósticos actuales.
Durante una conferencia de prensa dirigida por Margarita Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, se comunicó que se esperan entre 15 y 18 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y entre 20 y 23 en el Atlántico, pero ninguno de estos fenómenos tendría un impacto significativo en Nuevo León.
Según el pronóstico actual, hay posibilidad de lluvias en el sur de Nuevo León durante mayo y junio, aunque esta predicción es incierta. La mayoría de los ciclones se anticipan en Veracruz, Sinaloa, Baja California Sur y Quintana Roo.
En el caso de Nuevo León, tuvo una época o un invierno un poco lluvioso, toda la zona noreste del país, (ahora) se espera que para mayo o junio pudiera tener algunas precipitaciones sobre la parte sur del Estado, señaló Margarita Méndez.
A pesar de estas predicciones poco alentadoras, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el organismo de Cuenca Río Bravo anticiparon para este miércoles la posibilidad de lluvias intensas en el norte del estado, las cuales podrían estar acompañadas de rayos y la eventual caída de granizo.