
¡El chisme está al rojo vivo! La banda Yahritza y su Esencia, formada por los hermanos Martínez, ha vuelto a dar de qué hablar, pero esta vez para aclarar el escándalo que los envolvió hace más de un año. Después de sus polémicos comentarios sobre México y su comida, los chicos, que son originarios de Yakima, Washington, pero con raíces mexicanas, han reconocido finalmente que se equivocaron y han aprendido la lección. ¡Vaya revuelo causaron!
Todo comenzó cuando, durante una entrevista en México, Yahritza dijo que el ruido de los carros y las sirenas la incomodaba tanto que no podía dormir, y Armando dejó claro que prefería la comida de Washington, porque según él, ¡»allá le dan una sazón que sí pica y sabe bueno»! Imagínate el bombazo que fue eso en redes sociales, donde los internautas no tardaron en atacarlos por «despreciar» su cultura y raíces.
Pero ahora, en una reciente entrevista con el periodista Ernesto Buitrón, los hermanos se disculpan y aseguran que sus palabras fueron malinterpretadas. Armando, el mayor de los tres, expresó:
Gracias a Dios aprendimos de todo lo que pasó. La gente nos sigue apoyando y pues aprendimos de eso…, obviamente sí fue algo en lo que nos equivocamos, pero ya hemos aprendido de eso y todo se arregla con el tiempo
Lo curioso es que, a pesar del escándalo, los chicos siguen contando con el apoyo de sus fans, quienes parecen haberles dado una segunda oportunidad. Armando incluso agradeció a quienes los perdonaron, aclarando que nunca fue su intención ofender. Así que parece que el agua ya ha vuelto a su cauce… aunque seguro que la próxima vez piensan dos veces antes de abrir la boca sobre la comida mexicana.