
La puesta en marcha de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, ahora está valorada en alrededor de $ 5 mil millones según las transacciones bursátiles privadas recientes. Este es un aumento significativo de su valoración de $ 2 mil millones hace dos años durante una ronda de recaudación de fondos privada. El aumento en la valoración se debe a los inversores optimistas que compraron acciones antes de que los reguladores estadounidenses aprobaran una prueba en humanos con el chip cerebral de Neuralink. Sin embargo, los expertos creen que Neuralink podría tardar una década o más en comercializar su implante cerebral. Debido a varios desafíos, incluidas las investigaciones federales sobre sus prácticas de investigación con animales.
A pesar de estos obstáculos, algunos inversores son optimistas, con acciones comercializadas de forma privada a una valoración de 7.000 millones de dólares. Musk tiene grandes planes para Neuralink. Visualizándolo como una herramienta para tratar una variedad de problemas de salud e incluso para navegar por Internet y telepatía. A corto plazo, la empresa tiene como objetivo ayudar a los pacientes paralíticos a comunicarse sin escribir.
En particular, la valoración se basa principalmente en operaciones secundarias. Que involucran a los accionistas existentes, como empleados y patrocinadores iniciales, en lugar de que Neuralink venda nuevas acciones. Aunque este método de valoración es menos fiable, demuestra un contraste con la valoración de otras empresas anteriores a la salida a bolsa, la mayoría de las cuales se valoran con descuento en transacciones secundarias.
A pesar del entusiasmo entre los inversores, algunos expertos biomédicos se muestran escépticos ante la alta valoración de Neuralink, considerando que su implante cerebral aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo clínico. Además, la compañía enfrenta un escrutinio por posibles violaciones al bienestar animal y otros desafíos legales.
NOTA GENERADA POR IA